Alguien dijo: "no hay maestro sin alumno".
Una o dos semanas antes de entrar a clases, los profesores regresan a la escuela a preparar diferentes trabajos. Al revisar los nuevos libros se tiene que realizar un plan anual y a la vez semanal de como se irá trabajando con ellos.
Crear una atmósfera agradable en el salón, empuja a los profesores a decorar los salones. Las palabras de bienvenida, los dibujos que sean de acorde a la edad de los alumnos, mensajes que impulsen a los estudiantes a querer estudiar o a tener valores positivos. Tampoco habrá que olvidar las reglas del salón.
Aparte hay cursos de la SEP y de la misma institución donde se trabaja, así como juntas y actividades de interacción para que los maestros trabajen en equipo y conozcan a sus compañeros. Porque aparte de todo, los educadores trabajan con los otros profesores de grado, o por materia y en general con todo el personal del colegio.
Finalmente, llegará el lunes cuando por fin, después de tanto preámbulo llegarán los alumnos y para eso los profesores también se tendrán que haber alimentado espiritualmente con el cariño y respeto con el que guiarán por un año a sus pupilos.
Todo un compromiso de parte de los educadores hacia sus educandos. Por eso esperamos que todos sean como los ángeles: positivos y guías.
Mis mejores deseos a mis compañeros: los profesores con alas... ¡de ángel!
